Manjaro Linux es una distribución basada en Arch Linux orientada al escritorio y amigable con el usuario. Algunas de sus características más destacadas incluyen un proceso de instalación intuitivo, autodetección de equipo físico, herramientas para manejar controladores gráficos y opciones extra de configuración del escritorio. Manjaro Linux viene en tres ediciones presentando los escritorios de Xfce, GNOME 3 (con el intérprete de comandos Cinnamon) y KDE.

Es una distro linux del tipo rolling release derivada de Arch Linux y una de las más populares en el universo de Linux, disponible oficialmente con XFCE y KDE como gestores de escritorio principales.

Originalmente el punto fuerte de la distribución fue ofrecer un sistema parecido a Arch pero más fácil de instalar, la madurez de Manjaro nos ha traido una serie de herramientas para la gestión del sistema cada vez más pulidas, que podrían ser la envidia de muchas otras distros que se catalogan “out-of-the-box”.

Entre las herramientas interesantes también nos encontramos: un visor de sensores, la inclusión de GUFW para ayudarnos a manejar el firewall, herramienta de detección de hardware, además de un programa para ayudarnos a manejar el aspecto multimedia y los dispositivos extraíbles, destaca también el gestor de software Pamac (4.1), ahora más rápido y con un aspecto mucho más moderno.

También con beneficios en lo funcional: posibilidad de navegar por la interfaz para buscar más paquetes mientras instalamos o quitamos algo. El acceso a la información sobre dependencias o paquetes determinados, así como la muestra de una barra de progreso en las operaciones, son otras de las mejoras.

[cq_vc_cqcarousel displaystyle=”gallery” images=”504,505,506,507,508″ autoplay=”yes” autoplayspeed=”6000″]

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment